Vera GRV, la artista almeriense nominada al Grammy Latino con Bad Bunny, en La Revuelta
- Vera GRV publicó en mayo su primer disco, Se me pasó llamarte, mamá
- Luis Merlo, sobre su personaje más icónico: "Mauri sirvió para reeducar a mucha gente" | La Revuelta, completo
La Revuelta está llena de casualidades y el público suele ser protagonista de los momentos más insólitos. Y, en ocasiones, sirve para cumplir sueños. Eso es lo que ha sucedido con la artista almeriense Vera GRV, nominada al premio Grammy Latino por mejor videoclip, que ha pasado de ver el programa desde las butacas del teatro a ser presentada por David Broncano y actuar en directo junto a Toni Anzis.
Vera GRV reconcilia a su padre con Broncano
Al padre de Vera GRV no le gusta La Revuelta ni David Broncano. “Me puedo imaginar por qué”, bromeaba el presentador. Pero la llamada del programa a la artista almeriense ha conseguido ablandar su corazón, ya que ha enviado una cesta de productos de su huerta y un saludo en vídeo. “Gracias por tener palabra y por darme esta oportunidad, pensaba que os iba a dar igual, pero eres un máquina”, celebraba Vera GRV, rebosante de ilusión sobre el escenario, días después de haber aparecido entre el público del teatro. Además de hablar de su candidatura al Grammy Latino, la cantante y compositora ha aprovechado para agradecer a Willy Rodríguez, director del videoclip nominado, y a Toni Anzis, productor de gran parte de sus canciones: “La música que hacemos empieza en el salón de nuestras casas y es increíble que estemos aquí”.
¿A qué Grammy Latino está nominada Vera GRV?
Nacida en Almería en el año 2000, Vera GRV es uno de los nombres más prometedores de la escena musical española. El pasado mes de mayo publicó su primer disco, Se me pasó llamarte, mamá, en el que los sonidos de electrónica y trap se dan la mano con influencias folclóricas y, por momentos, flamencas. Y, apenas unos meses después, la artista almeriense está nominada al premio Latin Grammy 2025 en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta por “Cura pa’ mi alma”, dirigido por Willy Rodríguez. “Mi madre y las madres de mis amigas se hicieron un grupo de WhatsApp” para reclutar a las más de 70 mujeres que aparecen en el vídeo, “gracias a ellas se reunió esa pirámide de mujeres”.
La candidatura al Grammy Latino lleva “la hija de Juan Manuel y Pilar” a codearse con la élite del panorama musical internacional, como Bad Bunny, nominado por “EL CLúB”, Catriel y Paco Amoroso, nominados por “#Tetas”, el brasileño BK’, por “Diamantes, lágrimas e rostos para esquecer (Dlre)” o Guitarricadelafuente, nominado por “Full time papi”. “Pensaba que se habían equivocado”, bromeaba la artista con David Broncano. Ya más en serio, Vera GRV ha reconocido que, aunque “llevo muchos años trabajando, y ole por mí y por mi equipo”, la nominación es una bendición y una sorpresa para “una persona random de Almería” sin “mucho presupuesto, muchos medios, ni mucha exposición”. Lo que sí tiene a raudales es talento, como ha demostrado en su interpretación de “Cura pa mi alma”, con Toni Anzis a la guitarra.